domingo, 11 de noviembre de 2007

UN BUEN NEGOCIO

Ya comenzó el bombardeo, Televisa ya se esta frotando las manos en espera de las ganancias de ese jugoso negocio llamado Teleton. La carrera dio inicio, ya podemos ver anuncios a todas horas del día donde varios famosos piden al publico su valiosa ayuda.

No seré el primero que lo diga, pero al parecer la mayoría de la gente sigue sin darse cuenta que el Teleton es un gran FRAUDE.

Televisa manipula a la gente durante los días que se trasmite el evento(auqnue en realidad empieza con su labor desde unos meses antes), con llantos de conductoras bobas que sufren por que la cantidad en el tablero aun no llega ni a la mitad del monto deseado, explotando la situación de niños discapacitados (y perdonaran que diga discapacitados, pero eufemismos tontos como personas con capacidades diferentes, adultos en plenitud y demás, no ayudan desde mi punto de vista para respetar y dar un trato digno a estas personas) recordando que es tiempo de ayudar, que sólo tú puedes hacer que sus vidas mejoren, y demás chantajes emocionales. La verdad es que si las donaciones altruistas no fueran deducibles de impuestos, el Teleton (y los miniteletones que realiza tv azteca cada mes, por los niños quemados, el cáncer de mama o la enfermedad en turno) seguramente no existirían. Y es que además de crearse una imagen publica de empresa preocupada por la sociedad, con todos los millones que la gente le da a Televisa y que luego esta dona como si vinieran de sus bolsillos, no sólo se libra del pago de impuestos sino que queda con un saldo a favor que el gobierno le tiene que dar, dinero que debía ser destinado a obras publicas, educación o programas sociales. A esto hay que sumarle las ganancias que obtienen por la publicidad, ya que los costos para anunciarse durante la transmisión se elevan por ser horario preferente.
Pero Televisa no es el único beneficiado, durante cuarentiocho horas podemos ver como se acercan, cual modelos por la pasarela, los dueños de empresas a hacer grandes donativos, ellos también están pensando en su imagen pública y el deducible de impuestos. ¿En cuantas empresas los empleados recolectan dinero para esta “noble” causa? ¿Pero el dinero se da a nombre de cada uno de ellos o de la empresa? ¿Son impuestos menos para el patrón o para cada trabajador?

Cuando llamas para cooperar con 20 pesos no obtienes un recibo para que te deduzcan impuestos, pero si estas ayudando a que Televisa no los pague.
Por si fuera poco, existe el rumor (y aclaro que es un rumor) de que sólo aceptan niños católicos en los CRIT pues los preparan para su primera comunión.
No, señores, no nos dejemos engañar, una cosa es la ayuda humanitaria tan escasa en estos días (si uieres ayudar, ahí esta Tabasco), y otra la evasión fiscal disfrazada de altruismo.
NO AL TELETON, NO AL REDONDEO, NO AL CHANTAJE EMOCIONAL.

No hay comentarios: