martes, 31 de marzo de 2009

Tomado de la lista de la FIDA; Premios Torquemada:

3. Benito Cocchi, Obispo de la ciudad italiana de Módena. Invitó a los jóvenes de su diócesis a "renunciar al envío de mensajes SMS cada viernes de Cuaresma", para que puedan "desintoxicarse del mundo virtual y reencontrarse consigo mismos", según informó el periódico romano La Repubblica. La iniciativa del obispo, lanzada días atrás con el apoyo del grupo local de Acción Católica, fue inmediatamente copiada por los obispos de Bari y Pesaro. Para combatir el consumismo durante la Cuaresma, la diócesis de Trento ha pedido a sus fieles que no usen el automóvil los domingos y que no derrochen. La de Venecia, ha propuesto que, por bien del medio ambiente, se beba agua del grifo, en vez de embotellada.



5. José Cardoso Sobrinho, Arzobispo de Recife y miembro del ala más conservadora de la Iglesia brasileña. Excomulgó a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro. "No me arrepiento. Lo que hice fue declarar la excomunión. Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios", afirmó el arzobispo. Según el jefe de la Archidiócesis de Olinda y Recife (noreste de Brasil), todos los adultos involucrados en la interrupción de la gestación cometieron un "homicidio contra dos vidas inocentes". "Se trata de un holocausto silencioso, que mata un millón de inocentes en Brasil y 50 millones en el mundo cada año. Un holocausto mayor que el de los seis millones de judíos", añadió Sobrinho, cuya condena mito-teológica fue defendida por el cardenal Giovanni Battista Re, presidente de la Comisión pontificia para América Latina. “Los ataques a la Iglesia brasileña son injustificados", estimó. Cardoso sugirió además al presidente Luiz Inácio Lula da Silva que "consultara" a un teólogo por haber defendido a los excomulgados.


6. Richard Williamson, Obispo lefebvrista, a quien el Papa levantó en enero la excomunión. En esta ocasión, en lugar de poner en duda la existencia del genocidio nazi, como hizo en una entrevista con la televisión sueca, Williamson se ha dedicado a interpretar el presente: el del mundo en general y el de la Iglesia en particular. La vía para sanar al primero, dice, pasa por una "horrorosa tercera guerra mundial"; la segunda, continúa el obispo, por el "martirio" y la "sangre".


7. Omar Cebeci, Vicepresidente del Consejo de la Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tubitak). Despidió a Cigdem Atakuman, directora de la revista "Bilim ve Teknik" ("Ciencia y Técnica"), por la cobertura central dada a la teoría darwinista en el último número de la publicación y por dedicar la portada a Charles Darwin, el naturalista inglés cuya teoría evolutiva contradice las enseñanzas creacionistas del Corán.

9. Josef Alois Ratzinger, alias Benedicto XVI. Proclamó públicamente en Camerún que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos”, que, por el contrario, “aumenta el problema". Tras esta declaración, calificada de irresponsable e incluso de criminal en Europa, el “Papa” pidió a la Iglesia Católica, en la segunda jornada de su visita a Angola, que combatiera la brujería. "Muchos de ustedes viven con el miedo de los espíritus, de poderes nefastos que los amenazan, desorientados, y llegan a condenar a niños de la calle y hasta ancianos", afirmó. La brujería representa un fuerte competidor para la Iglesia Católica en África.

12. Peter Akinola, Obispo anglicano en Nigeria. Afirmó que los matrimonios gays son “aberraciones”. En una carta enviada a los parlamentarios de aquel país, en la que pedía que se ilegalizara la posibilidad de que los gays y lesbianas se casen, Akinola sugirió que quienes asistan a una de estas ceremonias -aunque sean simbólicas- sean castigados con un año de cárcel. Los contrayentes deberían pasar cinco años en prisión, según el obispo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aassociated sprouts senegal statistic modifier prenatal latencies analogous jisc ascertained fossils
masimundus semikonecolori