viernes, 9 de enero de 2009

¿Por qué odian tanto a Occidente?

(pirateado de aqui)

Robert Fisk, el periodista que más conoce del Medio Oriente en Gran Bretaña y quizás en Europa escribió hoy en el diario inglés "The Independent" las razones por las cuales los feos y malos palestinos pudieran odiar a Occidente, que, como dijo con burla Jim Morrison "Is the best" :







* 17 mil 500 muertos –casi todos civiles, la mayoría mujeres y niños– durante la invasión de Israel a Líbano, en 1982.
* Mil 700 palestinos muertos durante la matanza de Sabra y Chatila
La masacre de Qanaen en que murieron 106 civiles libaneses refugiados, más de la mitad de ellos niños, en una base de la ONU
* La matanza de los refugiados de Marwahin, a quienes Israel ordenó salir de sus casas en 2006 para luego ser asesinados por helicópteros israelíes
* Los mil muertos en el mismo bombardeo del mismo año y en la invasión a Líbano, y lo mismo, casi todos civiles.

“Israel hace todo el esfuerzo posible para evitar afectar a civiles”, aseguró de nuevo otro embajador israelí horas antes de la matanza en Gaza.



¿Sería exagerado llamarlo crimen de guerra? Porque así es como llamaríamos esta atrocidad si Hamas la hubiera cometido. Por lo tanto, me temo, estamos ante un crimen de guerra.


Sí, los israelíes merecen seguridad. Veinte israelíes muertos en los alrededores de Gaza en 10 años es, desde luego, una cifra horrible. Pero 600 palestinos muertos en poco más de una semana y miles de muertos desde 1948, a partir de cuando la matanza israelí de Deir Yassin impulsó el éxodo palestino de esa parte de Palestina que se convertiría en Israel, es una escala totalmente distinta.


Desde luego, cuando un árabe se levante y con furia sin freno arroje hacia Occidente su ira incendiaria y ciega, diremos que eso nada tiene que ver con nosotros. “¿Pero por qué nos odian?”, nos preguntaremos. No vayamos a decir que no sabemos la respuesta.

3 comentarios:

Rotten_Blood dijo...

De por si, las broncas internas que tienen, todavia las que les achaca el vecino del norte (y los "aliados" por no decir lame-eggs que los apoyan). En fin, la foto ahi esta en el perfil,o la mando por correo, o que onda?

purgatorio de religion dijo...

chale, deskonosko del tema, me gustaria ke publikaran mas sobre esto.

purgatorio de religion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.