martes, 6 de enero de 2009

Comenzando el año con polemicas.

Saludos a todos los acolitos de esta pagina. No se si ya tocaron este tema, pero ahi esta a ver que onda:



Sera cierto?

La queridisima y venerada "virgen de guadalupe" fue "mexicanizada" por los españoles, tomando de base, y pisoteando al mismo tiempo, a la madre de los dioses ancestrales "Tonantzin". Verdad o mito, se relata que construyeron la iglesia para adorar a su virgen, en el mismo lugar que estaba el templo de la misma. "Pintandola" de morena y adjudicando que es la misma, para la rapida aceptacion del pueblo indigena, manteniendo inclusive, las danzas rituales hacia Tonantzin, como parte de la adoracion de la dichosa virgen. Si esto es cierto, es una lastima que los españoles hubieran sido tan cabrones, y que los mexicanos eramos (y son algunos en la ctualidad) tan dejados y credulos. Esto lo saque de esta pagina http://hhh.lawaloca.com/nota/%C2%BFtonantz%C3%ADn-%C3%B3-virgen-de-guadalupe , igual y no es algo "serio", pero si explicaria muchas cosas. En fin, mas razones para considerarme Ateo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a lo largo de la historia, la iglesia ha tomado fechas, ceremonias, dioses y demas de otras religiones y las ha adaptado a la suya para poder ganar adeptos, siempre le ha funcionado, por lo que no dudo que sea pausible

purgatorio de religion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
purgatorio de religion dijo...

esto es parte de de la mas grande farsa kon la ke an manipulado al pueblo mexikano, la guadalupana, un engaño del kual se beneficia la iglesia.
en lo personal kreo ke la guadalupana es acojedora de kriminales, kriminales ke se eskudan de ella para realizar sus atrocidades.

verdad maras...

Cuitlatl dijo...

mmmm... los dejados y credulos fueron los indigenas que prefirieron vivir. Los demas murieron en la guerra.