martes, 2 de septiembre de 2008

Iglesia amenaza con excomunión "ipso facto" a mujeres que aborten

México, 31 ago (EFE).- El arzobispo de la localidad mexicana de de León, José Guadalupe Martín Rábago, advirtió de que la Iglesia Católica podría aplicar la excomunión "ipso facto" en contra de las mujeres que aborten y de quienes las ayuden.
El prelado censuró en el portal de la Arquidiócesis de León, en el estado central de Guanajuato, la decisión de la Suprema Corte mexicana en la que se decretó como constitucional la despenalización del aborto en el Distrito Federal en las primeras 12 semanas de gestación.
El religioso afirmó que la excomunión inmediata en contra de quienes practiquen el aborto está establecida en el Código de Derecho Canónico, con excepción de las personas que desconozcan esta norma y para los menores de 16 años.
Martín Rábago explicó que existen dos tipos de excomuniones, la primera a través de una sentencia y la segunda cuando las personas cometen una falta, por lo que "ipso facto (por el mismo hecho) la persona" queda apartada de la comunión y del uso de los sacramentos.
Descartó que en Guanajuato exista la posibilidad de que se permita el aborto, al no existir las condiciones para que se dé una legislación similar a la del Distrito Federal.
Portavoces de la Arquidiócesis en la Ciudad de México confirmaron a Efe que la opinión del arzobispo es correcta de acuerdo al Código Canónico.
Por su parte, el cardenal de México, Norberto Rivera, criticó severamente durante su homilía dominical la postura de algunos magistrados de la Corte que respaldaron el aborto antes de las doce semanas de gestación.
"Por eso estamos como estamos, aunque hagamos marchas y denunciemos", dijo.
Asimismo, el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México calificó en su editorial de "aberración jurídica" los argumentos utilizados por los ministros para declarar la constitucionalidad del aborto en el Distrito Federal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA IGLESIA NO TOLERA EL SABER QUE YA NO TIENE EL CONTROL QUE TENIA ANTES ASI QUE SOLO SE LE OCURRE RECURRIR A AMENAZAS, POBRES PENDEJOS

Anónimo dijo...

Saludos desde Puebla Mexico, les recomiendo este blog donde habla del clero y ratzinger http://lamujerdepurpura.blogspot.com/