martes, 24 de junio de 2008

MATRIMONIOS PROHIBIDOS

Estaba viendo en las noticias que en Yucatán, esta prohibido casarse si tienes una enfermedad incurable o puedes heredar alguna deformación genética. Muchos me van a odiar por lo que diré, pero la verdad, estoy de acuerdo.

Que sentido tiene que una pareja con SIDA se case y tenga hijos? (que era sobre eso que se enfocaba el reportaje, que no los dejaban llevar su amor ante los papeles) es cierto que un cero positivo puede vivir muchísimos años pero la enfermedad esta latente y no creo que los tratamientos sean baratos, que calidad de vida se le puede ofrecer?. Una persona con alguna deformación genética o una enfermedad que es muy probable heredar si se tiene un hijo, no debería tenerlos (y no por limpiar el mundo de gente deforme o con retrasos de algún tipo). Nunca he entendido porque se atreven a procrear a alguien que va a sufrir lo mismo que ellos. La sociedad rechaza a quienes padecen este tipo de defectos y no por traer mas gente así, va a cambiar esto, no porque tu padre y tu tengan la misma discapacidad va a ser más fácil adaptarte en un mundo donde la belleza física esta sobrevaluada y se discriminan cosas más importantes. No es elitismo, ni mucho menos una idea neonazi, es simplemente sentido común.

Regresando al caso especifico de Yucatán, quienes estaban en contra de esta medida, decían que si las dos personas estaban de mutuo acuerdo, se debía respetar ese derecho, aunque la cosa es un tanto mas complicada que eso, es cierto, tampoco se les puede negar, pero no por eso me parece buena idea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo jhon no podria estar mas de acuerdo contigo, es como la gente que sabe que sus hijos heredaran enfermedades o incluso habiendo un alto grado de probabilidad de que haya mutaciones pero aun asi los traen al mundo por que creen que la criatura tiene derecho a existir no importando la calidad de vida que tendra, a mi esto se me hace egoista, y a risego de que se me echen al cuello yo creo que hitler tenia razon en ALGUNAS cosas, claro sin llegar al extremismo

Anónimo dijo...

puedo estar de acuerdo contigo en algunos puntos de tu opinión, sin embargo, el post completo dejó de ser creíble desde que mencionas al SIDA como una de las enfermedades incurables, ahí muestras una gravísima desatención informativa (es decir, no mames, infórmate, lee antes de cometer matalotadas), el SIDA es la más grande estafa de las últimas décadas. Suenas de derecha panista y entonces entederé que te creas la sopa que te dicen. Y el SIDA a nosotros los cuarentones nos lo metieron en el cerebro ya entrados en edad, pero a los chavillos ya los metrallaron con tal falacia. Javier Javier. Saludos.

Anónimo dijo...

Eres de los que creen cuanta teoria de la conspiración escuchan, no? Se de lo que hablas, no eres el primero que me lo dice, no es la primera vez que lo leo, me he informado. Se lo de que nunca se ha fotografiado el virus, que supuestamente son los medicamentos contra el SIDA los que van mermando el metabolismo y todo eso, sin embargo no creo que no exista (si creo que hay muchos intereses detrás del tratamiento de la enfermedad, eso no lo dudo).
Ahora, por el tono de tu comentario, imagino que no dejaras de creerme un “chavillo desinformado” hasta que acepte tus ideas como absolutas verdades, pero realmente un tipo que en su web anuncia reductores de penes, no me parece un serio investigador.

Anónimo dijo...

Javierjavier: creo que los politiqueos estan de mas y en cuanto a lo de tu complot internacinal hacerca del sida, con todo respeto creo que es un poco descabellada, ok eh de admitir que estoy desconectada del tema y seguramente te daria la razon de no ser por que en africa y en muchos paises ay gente que JAMAS tiene contacto con medicamento ni atencion medica alguna y aun asi mueren y claro que se han tomado fotografias, el problema es que el virus tiene la capacidad de mutar a una velocidad alarmante por eso es que cambia su aspecto y modo de actuar.
te diria "ojala nunca te enfermes" pero como dices tu NO EXISTE asi que no creo que tengras problemas

mucha suerte y saludos

Anónimo dijo...

Orales, traen un avionazo!!! Por un laredo quiero acotar que sobre esas teorías conspiracionistas que el sida se trata de una enfermedad crónica degenerativa no necesariamente relacionada con el sexo, las drogas, las transfusiones, sino con el abatimiento orgánico que genera el estrés. Como un cáncer más que como una infección, según eso. De hecho se le conoce como sita (síndrome de inmunodeficiencia tercermundista adquirido) haciendo relación que la mayoría de los casos se concentran en regiones geopolíticas conflictivas y pobres. El cuerpo da la señal de autodestruirse comenzando con la estructura inmunológica, chale, qué loco.

Si se fijan, pos viene siendo la misma carambada que otros males, como diabetes, brotes psicóticos, cánceres, etc., cuando se nos bota la neurona de tanto trajín. Salud.

Anónimo dijo...

De cualquier manera, ya es posible que una mujer que tiene VIH tenga un hijo sin que el bebé se contagie de la enfermedad, así que... No le veo el problema en esos casos