jueves, 12 de junio de 2008

La falsedad de la libertad de culto


Constantemente escucho tanto en medios de comunicacion como de persona a persona,hablar acerca de la Libertad de culto que "orgullosamente" ostentamos en nuestro pais, lo cual personalmente pienso es completamente falso, por que digo esto? se han de preguntar, pues esta es la forma mas clara que se me ocurre:
Basta con encender la tele y sintonizar televisa en horario estelar, nos encontramos con telenovelas en las que la protagonista (o los protagonistas) en algun momento de la trama aparecen rezandole o riendiendole culto a la "virgencita de guadalupe" (que cabe señalar que los personajes que apraecen en este tipo de situaciones casi siempre son de un estatus socioeconomico bajo),la serie "La rosa de guadalupe", que estaria demas dar explicaciones o simplemente basta con que llegue el 12 de diciembre para que LOS NOTICIEROS dediquen bloques completos sobre la tradicion y ceremonias liturgicas en turno y antes que pregunten que tiene que ver esto con el titulo de mi post les dire que hay que recordar que NO TODOS LOS MEXICANOS SOMOS CATOLICOS si bien es cierto que la gran mayoria lo es no representa la totalidad.
En cualquier otra circunstancia esto no me inportaria, de echo por mucho tiempo lo considre un poco gracioso, pero lo que me molesta es que se mienta. Mi esposo y yo somos satanistas y estamos muy orgullosos de serlo, es nuestro credo y aunque la mayoria no nos crea, el satanismo exige el respeto hacia otras creencias siempre y cuando no atente a la nuestra (como deberia de ser) Y creo que esta de mas decir que nuestra religion NO ES RESPETADA hasta el punto de considerarnos locos o enfermos mentales. Pero no quiero salirme del tema y para que vean que no me refiero especificamente al monopolio catolico les tengo tambien el ejemplo de los predicadores que van de puerta en puerta (De la religion que sea). Por lo menos a mi me parece una falta de respeto que personas vayan a mi casa a intentar cambiar mi fe solo por que aseguran que la mia es incorrecta y ellos tiene "LA VERDAD DE DIOS", Y Por mas que uno intente amablemente explicar que esas NO son tus ideas ellos se empeñan en hacerte creer que estas camino al infierno.
Otro claro ejemplo es que un satanista no puede declararse asi mismo como tal publicamnete y no se diga en un medio de comunicacion por que corre el riesgo de ser censurado y hasta vetado socialmente, si en una entrevista de trabajo te preguntan que religion profesas (por que si preguntan y me consta) no se te ocurra decir Satanista o cualquier religion "pagana" por que ten por seguro que no te contrataran En fin, podria darles MILES de ejemplos creo que no cabrian en este post. solo me queda decir que la proxima vez que digas YO RESPETO TODAS LAS CREENCIAS estes bien seguro de lo que dices y cuando digas TODAS no te refieras a catolicos-cristianos-tertigos

P.D:Esta es solo MI opinion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando viene el papa (corren rumores de que esta por venir Benedicto), el gobierno destina muchos recursos, para la seguridad de el y de toda la gente que se amontona en las calles para verlo pasar cual fgura principal de carnaval. Eso me enoja, no por el espectáculo, sino que es dinero de todos, no solo de los católicos. La iglesia bien podria (y deberia) pagar sus santas vistias.
En una ocacion fui a pedir trabaja a una empresa, habia que llenar un formulario, no solo preguntaban mi religión, querian saber mi color de ojos y si era rubio, jajaja.
No se si me negaron el jale por decir que era ateo o porque sy de ojos oscuros

Anónimo dijo...

A mi tambien me han negado trabajo por la misma razon, y eso que yo dejo en blanco el apartedo de religion, imaginate si le pusiera satanista