viernes, 6 de junio de 2008

De censura

Hablando de la censura por parte de los lideres religiosos, he notado, sobretodo en esas que ven al diablo en todas partes, que dedican gran parte de su tiempo a buscar y ”analizar”, textos, canciones, películas, programas de tv, grupos de personas, etc. con el fin de prevenir a sus seguidores del peligro inminente que representa tener el más mínimo contacto con ellos. Podemos ver en foros, folletines y demás medios usados por estos personajes, las advertencias y consejos dados para que se evite todo aquello que ellos consideran obra inspirada por el demonio.

Estos tipos se la pasan buscando sexo, violencia, escritos subversivos, escuchando música al derecho y al revés para encontrar mensajes diabólicos, y una vez que lo han hecho (según ellos), los prohiben. Lo peor, es que lo encuentran en todo, relegando a sus seguidores a leer, ver y escuchar sólo lo que ellos les proveen (cosa muy conveniente para mantenerles alineados).

La más grave es que estos creyentes, al escuchar y obedecer ciegamente todo lo que sus lideres les dicen, como si lo hiciera el mismo dios, son capaces de creer que; si ven pornografía la lujuria se apoderara de ellos y los obligara a cometer los más impuros actos, que una película de terror es una invocación al maligno, que la canción más popular del grupito de moda contienen mensajes de herejía, que ese personaje de caricatura tan tierno que les encanta a sus niños es la representación de un poderoso demonio, y cualquier otro absurdo, sin preguntarse cómo es que a estos encargados de proteger la integridad moral y espiritual del resto del mundo, que se la pasan en contacto con material salido del mismo infierno, no les afecta en nada. Se leen un libro, ven una película, escuchan un grupo, y van y lo tratan de prohibir a como de lugar por que satán habita en el y te puede corromper, ¿pero acaso ellos están protegidos por el simple hecho de dedicarse a censurar? Si todas esas tonterías fueran ciertas ¿no serian ellos los seres más perversos del universo? y en todo caso es de ellos de quienes hay que alejarse ya que sus almas están condenadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen punto, es algo que yo me eh preguntado desde hace mucho tiempo