martes, 8 de abril de 2008

( Curioso de donde saqué esto)


Uno se queda boquiabierto ante la doblez y la hipocresía de algunos dirigentes occidentales y de sus altavoces mediáticos. En muy pocos días pueden defender una cosa y luego defender con la misma tenacidad lo contrario sin que les caiga la cara de vergüenza. Más de una vez no entiendo como la gente también permite que insulten su inteligencia, que les tratan como si fueran seres sin memoria que pueden intoxicar y manipular a su antojo.

El caso es que dirigentes como la canciller alemana y el presidente francés han sido muy contundentes con China. Angela Mekel dijo que no puede y no va a asistir a la inauguración de las olimpiadas y Sarkozy fue el primero que habló abiertamente de un boicot y todavía plantea esa posiblidad. China, según los dos dirigentes ha superado los límites y ellos tienen que darle un tirón de orejas para que respete de una vez los derechos humanos. Está bien , magnífica la actitud de Merkel y de Sarkozy. Sin embargo, ninguno de los dos ha sido contundente con Israel y su politica de Aparteid con los palestinos del interior(del 48) y de campos de concentración y bloqueo aéreo, terrestre de los de 67, como es el caso de Gaza y cisjordania.

Merkel acaba de realizar una visita a Israel que coincide con el 60 aniversario de la fundación del estado sionista, 60 años también del desastre palestino que significó su diaspóra por el mundo y su, hasta ahora, podrida situación, en campos de refujiados en Libano y otros paises arabes. Antes de esta visita el ejercito israelí habia realizado una ofensiva en Gaza y había matado a más de 160 palestinos. El premio es más palabras bonita de Merkel que se comprometió en el Knesset a garantizar y defender la seguridad de Israel por encima de todo. La realidad es que la actitud de Alemania no es nada nueva. Desde la creación de Israel Alemania habia donado más 25 mil millones de euros, más 350 millones anulaes como pensiones a israelies alemanes que viven en Israel y eso sin contar la ayuda militar y las ayuda de empresas privdas alemanas.

No hay comentarios: