martes, 11 de marzo de 2008

RELIGIONES PARODICAS

Una parodia de religión o religión paródica (parody religion en ingles), es una religión en la que no se cree pero creada premeditadamente con el fin de usarse para parodiar a una religión, secta o culto. Una parodia de religión puede parodiar a varias religiones, sectas, gurús y cultos a la vez. A menudo, la actividad por Internet de una parodia de religión es más importante que cualquier otra en la vida real, si es que realmente llegan a tenerlas. Las razones por las que estas son creadas pueden ir desde el hecho de manifestar el rechazo a sus instituciones o valores hasta la mera broma y esparcimiento.

A continuación dejo una lista de algunas de las tantas Religiones Paródicas que existen.

EL PASTAFARISMO

Esta “religión” fue creada por Bobby Henderson como protesta por la decisión que tomó el Consejo de Educación del Estado de Kansas en el 2004 de ordenar a las escuelas que en las clases de biología se diera la misma cantidad de horas lectivas tanto a la teoría del diseño inteligente (o creacionismo: la idea de que el universo fue creado por un dios) como a la teoría de la evolución. En junio del 2005 Henderson envío una carta abierta protestando por esta acción y pidió formalmente que el pastafarismo recibiera el mismo trato que las “conjeturas lógicas basadas en abrumadoras evidencias observables” y que el diseño inteligente o de lo contrario se verían forzados a tomar acciones legales.

El pastafarismo “cree” en El Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable, creador del universo y afirma que todas las evidencias que “erróneamente” apoyan la evolución han sido “plantadas” intencionadamente por este ser. Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster). Su símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

Los Me gustaría mucho que no hicieses (parodia de los Diez Mandamientos)

  1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, está bien. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies el tema.
  2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o, tú sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por como se ven, o cómo se visten, o la manera en que hablan, o, bien, solo sé bueno, ¿sí? Ah, y que les entre esto en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, y lo siento, pero le digo eso a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Me gustaría mucho que no tuvieres una conducta que ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. En cuanto a cualquiera que quiera objetar, creo que la expresión es "váyanse mucho al c*****", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los c*******.
  6. Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el costo del cable.
      Quizás sea un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, yo SOY el creador.
  7. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti, en especial si están interesado en, eh, cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútenlo, saquen fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no quisiera que se sintiera bien cuando lo haces hubiera añadido picos, o algo.

IGLESIA DE LA UNICORNIO ROSA INVISIBLE

Esta religión fue creada en los noventa por un grupo de universitarios, como una sátira a todas las religiones teistas. El hecho de que paradójicamente la diosa de esta religión sea rosa e invisible es para recalcar lo absurdo de ciertas creencias. Su cita más famosa o deja claro:

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

Cuando se discute sobre la Unicornio Rosa Invisible, se suele hacer esta declaración:

Nadie puede demostrar que ella no existe ya que es invisible. Parodia del tipo de afirmaciones como la que se hace al decir que Dios es omnipresente y que el hecho de que su presencia no sea detectable no afecta su veracidad.

La contradicción entre su color y su invisibilidad parodia ciertas mitología asiáticas que dicen que un hilo rojo invisible conecta a las personas que tienen destinos compartidos o hacia la creencia católica en la doble naturaleza de Cristo: Plenamente humano y plenamente divino.

Aunque entre los seguidores de la URI existen fuertes debates (fingidos) sobre sus demás atributos, se han llegado a poner más o menos de acuerdo en los siguientes puntos:

A la URI le gusta la pizza de piña y de jamón (los vegetarianos dicen que es de piña y champiñones).

La URI detesta el pepperoni.

La URI rapta calcetines, eso explica su tendencia a desaparecer y se toma como una evidencia a favor de su existencia.

Se dice que la Ostra Morada, también conocida como la "Ostra Morada (de la Perdición)" u "OM (dP)" es el oponente de la URI. Originalmente era uno de los subordinados de la Unicornio Rosa Invisible, pero fue expulsada de Sus Pasturas por tratar de convencer a los creyentes de la idea herética de que a Ella le gusta más la pizza de champiñones y pepperoni que la de piña y jamón.


COMUNIDAD DE BRAHATMANARIYU

Brahatmanariyu es hijo de Yavé / Jehová / Eloi, sobrino de Buda y primo de Alá creció en casa del abuelo Zeus en donde realizaba actividades divinas cotidianas. Los seguidores de esta religión se rigen por las leyes del estupidismo:

El estupidismo no es nacer estúpido ni tampoco serlo.

Se trata de alcanzar niveles extremos de sabiduría hasta llegar al nivel de la involución mental en donde todo forma parte de una gran broma cósmica.

-Brahatmanariyu, Leyes del Estupidismo 14:12

Se dice que Brahatmanariyu nació siendo tan solo un niño y el día de su cumpleaños celebró su primer aniversario de vida. Desde ese día cada vez que se repetía la fecha de su nacimiento se le celebraba un año más.

En lugar de infundir miedo entre sus súbditos como el resto de los dioses decidió dedicarse a buscar a los DIFERENTES es decir, aquellos forasteros, alienados, meditabundos innovadores que se anteceden a su época. Individuos apartados y enajenados que han pasado todo el tiempo esperando fielmente su llegada.

Nelson Donati es el profeta de esta religión, él fue capaz de interceptar el menaje que dice Brahatmanariyú reencarnará en un nuevo Dios y vendrá a la Tierra en un OVNI usando la trayectoria del cometa Donati como guía.




IGLESIA MARADONIANA


El 30 de octubre de 1998 Hernán Amez y Héctor Campomar comenzaron como una broma a festejar la navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona. A la noche se sumó Alejandro Verón, al año siguiente Federico Canepa. El culto ya tiene más de 80 mil feligreses en mas de 60 países en el mundo (el año pasado hubo una boda bajo las leyes de este culto, que si me permiten decirlo es una verdadera jalada).

Tienen el Diego Nuestro y los Diez mandamientos



En el año 2001 siguiendo una campaña por internet, la religión JEDI de las películas de Star Wars se convirtió en una parodia de religión cuando un 0,7% de la población Reino Unido la declaró como su religión en el censo oficial.



Y aunque no quería decirlo, me veo dominado por la tentación (léase: no soporto las ganas de andar de chismoso) y haré publico que uno de nuestros miembros ha creado el JOAQUINSABINISMO. El único fin de este culto es mantenerse ebrio mientras se tortura a sus amigos con música de Joaquín Sabina y al mismo tiempo se sueña con un día llegar a sufrir una felacion por parte de dicho cantante.

Mas informacion en:

Pastafarismo http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo, http://www.venganza.org/

Brahatmanariyu http://brahatmanariyu.tripod.com/

URI http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

Iglesia maradoniana http://www.iglesiamaradoniana.com.ar/

Y si quieres engrosar las filas del Joaquinsabinismo ponte en contacto con Bastardo

No hay comentarios: