viernes, 6 de julio de 2007

MUNDO GRIS

La noche es fría. El semáforo se pone en rojo. Un joven, con una antorcha en su mano derecha y un trapo húmedo en la izquierda se para delante al taxi y escupe fuego tres veces. Se da la vuelta y mira al chofer extendiendo su mano, el chofer busca entre el tablero un par de monedas. Yo desde el asiento detrás del conductor observo al tragafuegos. Se nota que lleva días sin bañarse, el sol ha desecho su piel. Sus labios totalmente maltratados. Se le ve cansado, ni siquiera puede hablar, seguramente lleva todo el día en esa esquina escupiendo lumbre. Sus ojos están vidriosos, tal vez por tanto fuego, tal vez por inhalar solvente o tal vez por ambas cosas. El taxista encuentra las monedas y se las da, el joven las toma y va hacia el carro detrás del taxi. No puedo evitar sentirme mal, esa escena es desgarradora. Volteo a mi izquierda y recargado en el semáforo, sobre el camellón, hay otro hombre, vestido con un pantalón de mezclilla y una playera sin mangas, se nota que tiene frío. Él también trae una antorcha en la mano. Está al lado de una vieja carreola y al lado de esta, una mujer con ropas igual de viejas, sostiene un bulto entre sus brazos, lo mece, no sé si para dormir a la criatura o para que no se despierte o simplemente esta temblando de frío. Entonces ya no siento más pena por ellos, ahora estoy indignado.
¿Por qué diablos tienen hijos? Viven en la miseria. Por muy poca educación que tengan, por mucho solvente que inhalen, deberían tener el suficiente sentido común, como para saber que es criminal traer a un niño a un mundo donde tendrá que trabajar todo el día, sufriendo las inclemencias del tiempo, pasando hambres, soportando maltratos y humillaciones. ¿Acaso creen que por tener un hijo serán más felices? No, solo harán infeliz a un humano más. ¿Para qué hacer una familia, si ni siquiera pueden comer decentemente una vez al día? ¿Esa criatura es el fruto de su amor? Pero ¿acaso de amor se vive? ¿El amor te da de comer? ¿El amor te cubre del sol, del frío, de la lluvia?
El semáforo se pone en verde, el taxi avanza y un pensamiento se queda en el aire; si amaran a esa criatura no la hubieran traído a este asqueroso mundo


1 comentario:

Maldita obscuridad dijo...

Es que esas cosas son inevitables, fiajte yo tambien vi ayer una chava como de no se unos 14 años, y vestida asi con fladas larga sy con rebosos, tipico de aqui ver gente asi en los cruzeros, me llamo tanto la atencion por que se veia muy joven, pero ellos no evolucionan ni nada de eso, me pregunto donde viviran, por que en las noches se desaparecen, como le hacen para tener hijos.
estan muy extraños.

Pero esa gente esta asi por que quiere, hay muchso albergues a donde los pueden ayudar inculsive darles trabajo, pero ellos no quieren , prefieren anadar en las calles asi ganan mas dinero