viernes, 8 de junio de 2007

Giorgio Bongiovanni

ImageGiorgio Bongiovanni, un italiano que gan? fama y notoriedad casi mundial en los 80's y 90's por sus estigmas de los cuales se vali? mucho tiempo para profetizar que el mundo se acabar?a, que Jesucristo en su segunda llegada a la tierra estar?a acompañado por extraterrestres, que conoc?a los mensajes de la Virgen de F?tima y algunas otras cosas igualmente absurdas.

En realidad Giorgio continua la labor de su "padre espiritual" Eugenio Siragusa (autoproclamado "embajador de las potencias celestes" sic!), quien en 1968 fundara la "Fraternidad C?smica", una asociaci?n (o m?s bien secta) italiana dedicada a difundir supuestos mensajes (nonsiamosoli o en español "no estamos solos") recibidos de seres extraterrestres que hablan de cuestiones mas bien milenaristas y apocal?pticas. A juzgar por su apariencia, Giorgio no parece ser una persona que deseé ganar dinero o fama, aunque bien en lo personal pienso lo contrario.

Muchos investigadores del tipo de Jaime Mauss?n (quien también lo "investig?" en México), afirman que cuando sus estigmas sangran se puede percibir un aroma a rosas, y que incluso ha habido médicos que han avalado el supuesto milagro.

Parece ser que agrupaciones pertenecientes a Fraternidad C?smica se comportan tal y c?mo lo hac?an las comunas de Charles Manson y David Koresh, o Misi?n RAMA de Sixto Paz. Y sus profec?as apocal?pticas que han estado anunciando el f?n del mundo son muy conocidas, sin embargo el tan anunciado f?n nunca lleg? en los años pasados en que fuera previsto.

Un aspecto notorio sobre sus estigmas es la "aparente" equivocaci?n de Jes?s o Dios al colocarlos en el lugar al que nunca se ha aludido en la historia de las religiones cristianas, ya que los pertenecientes a sus manos, aparecen en las palmas, a diferencia de que se contempla que los crucificados en realidad eran clavados desde las muñecas, pues las palmas no tendr?an suficiente resistencia para aguantar el resto del cuerpo. Pero el m?s notorio aspecto de sus estigmas es el de la novedosa cruz que tiene en la frente (o ten?a porque seg?n Jaime Maussan en sus ?ltimas apariciones en TV ya se le borr?, con lo cual podemos pensar que dichos estigmas no eran otra cosa que un poco de maquillaje). Hay que recordar que ning?n otro de los estigmatizados hab?a presentado antes esa herida en forma de crucifijo en la frente o en otro lugar. Debemos cuestionar también por qué raz?n Dios o Jes?s habr?an de poner un estigma que resulta ser gratuito por que ha de desaparecer en un futuro.

Con esto bastar?a para pensar que sus estigmas también son falsos (muy probablemente maquillaje, pues si fueran heridas y no sanaran, ya se le hubiesen infectado). ¿Por qué escogi? Dios a un sujeto que ha sido calificado como paran?ico esquizofrenico, con delirio mental, histérico y dem?s problemas mentales, por especialistas inclusive en Talk Shows? ¿No se supone que deber?a ser un santo, o alguien digamos sano que portara el mensaje de un Dios tan perfecto?


Fuente: http://www.elfraudejocoso.com con buenos articulos por cierto

No hay comentarios: