miércoles, 13 de junio de 2007

Ayer fue contra Mahoma y el Islam. Y ahora el Papa las emprende contra los creyentes en otros dioses o en ninguno.

Un diario local publicó la noticia el viernes santo: Benedicto XVI ha dicho que “quien no tiene a Cristo en su vida, es una persona oscura en su interior”. Casi cinco mil millones de personas somos, pues, “oscuros en nuestro interior”. Me ofendí.

No creo ser oscuro por dentro, aunque por fuera, como buen mestizo latino, sí lo soy.

Claro que he cometido faltas en mi vida: deseo a la mujer del prójimo, peco (si puedo) contra el sexto mandamiento, he comido de gula, me gustan el trago y ciertos etcéteras, soy perezoso, he robado libros y siento una ligera envidia de gentes envidiables por su talento y hasta por su apostura (soy, en verdad, algo feo). ¿Pero, quién no ha caído en algunos de esos pecadillos?, pregunto no precisamente arrepentido.

En cambio, los no creyentes jamás hemos perseguido, torturado y muerto a quienes no comparten nuestro descreimiento y ateísmo, ni enviamos a nadie a la hoguera por creer en dioses para nosotros improbables.

En lo particular, trato de no callar ante crímenes como el holocausto judío o el genocidio contra los palestinos; no he recibido o visitado, saludado ni confraternizado con dictadores genocidas; no he ordenado callar a mis amigos cuando no concuerdan conmigo. Hacer todo eso, creo, es oscurantismo. Y los no creyentes no lo hacemos.

Pero el Papa piensa que “no tener a Cristo nos hace oscuros por dentro”. Con lo cual mantiene la tradición de una Institución que ha perseguido por siglos, incluso hasta la muerte, el pensamiento disidente. Manes de Bruno y Galileo, de Boff y Sobrino, acójannos…

Está muy bien el regreso a la liturgia en latín, idioma que está en la esencia misma de la Iglesia. Pero, ¿también hay que retroceder al Santo Oficio, la Inquisición y la intolerancia? Eso sí, exigen respeto.

No es de extrañarse: el Papa es el Cardenal Joseph Ratzinger.

¿Dónde estás Juan XXIII?


BOLETIN 126 FIA

http://www.voltairenet.org/article148885.html



3 comentarios:

Maldita obscuridad dijo...

creo que si disfurtas ser "pecador" segun las leyes catolicas, debes seguirlo haciendo, pues mientras tu lo disfrutes y estes agusto con tigo mismo , no tienes por q lamentarte hacerlo

mientras tu sepas que esta bien haslo, y si haces algo malo que te remuerda la conciencia , nolo hagas de nuevo y cambia tu manera de actuar ¿no crees?..

el sexto mandamiento jejejeje!!:.

purgatorio de religion dijo...

pues si me tachan de una persona obskura, si esas organizaciones delictuosas dicen que soy pekador, si dicen eso y mucho pendejadas mas ,yo les digo ke nosotros no nos ofendemos kon la verdad, nosotros estamos concintes de ke nuestro exito es produkto de nuestro esfuerso y no se lo otorgamos a falsos dioses, y si me tachan de oskuro ke lo sigan asiendo nunka aceptare a su puto dios(jhon no te ofendas tu solo te pareces). y si dicen eso de nosotros es por ke ellos estan konsientes de ke son la maldad enkarnada, y le kieren echar la bolita a otros.

saludos a todos

Maldita obscuridad dijo...

saludos igual martin.!

jajajaj cuando conoci a jhon,
tambien pense lo mismo , jajajaja

se parece un chorro.