miércoles, 16 de mayo de 2007

Sobre la Virgen de Guadalupe

Durante dos semanas me dediqué a recabar información sobre la Virgen de Guadalupe, la razón era reforzar la idea de que “el milagro de la virgen morena” es sólo el más grande engaño de la historia en México. Para mí queda claro que la iglesia al darse cuenta que los indígenas únicamente fingían convertirse a la religión católica para poder sobrevivir, pero que en realidad detrás de cada santo ellos veían la imagen de uno de sus dioses, que al rezar, no lo hacían al dios cristiano si no a la naturaleza, fue lo que la llevó a maquinar el fraude. Desgraciadamente la mayoría de lo que encontré eran ataques de otras sectas igual o más fanáticas, desmintiendo a la iglesia pero defendiendo ideas tan absurdas como que las pirámides son naves espaciales creadas en un lejano planeta llamado Orion 3. Sin embargo logré encontrar puntos que si refuerzan mi idea:

La estatura de la Virgen en el ayate es de 143 centímetros y representa a una joven cuya edad aproximada es de 18 a 20 años.
Su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración. Su semblante es dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, además de una gran fortaleza.
Sus manos están juntas en señal del recogimiento de la Virgen en profunda oración. La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas.
Lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas era señal de una mujer glorificada con un hijo en el vientre.
Está embarazada. Su gravidez se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que transversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa.


La flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin: es el símbolo principal en la imagen de la Virgen, es el máximo símbolo náhuatl y representa la presencia de Dios, la plenitud, el centro del espacio y del tiempo. En la imagen presenta a la Virgen de Guadalupe como la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesús en su vientre.

Esto que para la iglesia católica “fue una clara señal” más bien muestra que fue muy bien planeado y que desde siempre la iglesia se ha valido de la fabricación de milagros (entre otras acciones igualmente detestables) para mantener su posición. Supieron aprovecharse de las creencias de la cultura indígena para hacer lo que no lograron con sangre.

Tengo otro dato interesante: En el año 1895 la imagen del ayate se encontraba en tan mal estado que tuvo que ser reemplazada a escondidas, el encargado fue un padre de apellido Plancarte. La imagen vieja fue reemplazada por una que se encontraba en el convento de capuchinas en la ciudad de México. El cambio provocó un escándalo pues la nueva imagen era diferente a la original, ya que ésta tenia una corona. la nueva no, además la fisionomía y tamaño del vestido eran diferentes. El 3 de diciembre del mismo año, el padre Plancarte declaró para El Universal que nunca existió la corona, pero al ser cuestionado por las copias que había en otras partes con ella, llegó a declarar que por milagro desapareció. Esto ultimo tómese con cierta reserva porque al menos yo no he visto nunca una imagen anterior al año 1895 así que podría ser otra mentira de las sectas mencionadas, pero si consigo datos más fiables se los haré saber. Aclaro este punto porque es importante, N.K.R. no busca convencer a nadie de nada y menos a base de engaños, pues de hacerlo seriamos como las instituciones a las que atacamos. N.K.R. busca despertar la sed de verdad en las personas y promover su búsqueda, ¿cómo hacerlo? Eso depende de cada uno.

8 comentarios:

purgatorio de religion dijo...

chido kon esta informacion y ojala pronto encuntres maS.

Anónimo dijo...

osea dos semanas y nomas sakaste esto ,jajaj no manches, y lo del padre plancarte si fue real,si te metes a una emeroteca y buscas en ese año y mes en el periodico el Universal ahi ves las declaraiones de este padre jaja ke de verdad la rego en sus declaraciones, despues lo regañaron y esto evito ke fuera canonizado, bueno te di pistas, ahora a buscarle papa.

Anónimo dijo...

Solo escribo para en parte para decirles a todos ustedes que me compadezco de su pobre alma y mente tan vacia y tan perdida, creo que si tanto dices respetar las creencias de cada quien ((y Si HuBieras Ido a la ESCUELA que es lo que creo no has hecho en tu vida)) Sabrias q es lo menos que estas haciendo, tambien si te crees tan listo ((que Lo dudo completamente))aqui te dejo el link donde cientificamente y no religiosamente ((para que veas lo q es respetar tu pobre e insignificante aunque mas bien inexistente pensamiento)) ((y te dejo varios x Cierto Por Si a la Primera No Lo entiendes o No sabes leer bien))se explica como ninguna pintura cercanamente humana esta plasmada en el ayate, aquel ayate de un indio mexicano ((que disculpame pero QUE VERGÜENZA Y QUE INDIGNO QUE ERES TU DE LLAMARTE DE ESA FORMA "MEXICANO")) y que aun despues de casi 500 años sigue intacto.. Te agradeceria mucho que me explicaras eso..Gracias!! Por ultimo!
¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE REYNA DE MEXICO Y EMPERATRIZ DE AMERICA!!
Oh, querido hermano perdido..Ruego por que nuestro Señor todo poderoso y nuestra Madre Maria, te haga ver la luz entre tanto obscuridad que hay en ti y que te impide ver la realidad.¡OH Dios, Madre!¡Escucha el llanto desesperado de esta oveja perdida, que no sabe como regresar a tus brazos! Yo, una de tus tantas hijas, te ruego su salvacion. Está cegado por la maldad y obscuridad que habita en este mundo.¡OH padre mió!Toma entre tus brazos lo que has creado, corrije lo que esta mal, y evita que nuestro hermano se aleje más.
Virgencita mia la mujer que él escogio, para dar a luz al hombre, al Mesías, que dio su vida por nosotros los hombres.. que le hemos hecho tanto daño. Sí no creemos en la Santisima Virgen, Padre estara triste..
Dios te condusca al camino correcto y a los brazos de tu madre de los cielos...


http://es.youtube.com/watch?v=9KC5oy00hk0

http://es.youtube.com/watch?v=-skjLiWuK_8

http://www.loiola.org/lupe.htm

http://guadalupe.luxdomini.com/guadalupe_artistas.htm

http://www.corazones.org/maria/america/mexico_guadalupe.htm

Unknown dijo...

Ahh!! que pendeja la guadalupe y cerrada, se queja de que se ataca la forma de pensar y las creencias de cada individuo y que somos una bola de incultos que no fuimos ni a la primaria porque nosotros no CREEMOS en la virgen (leelo bien pendejeta CREEMOS, osea estamos en busca de la verdad);porque hay personas que solo porque nos digeron que el cielo, la luna y las estrella y todo el pinche universo lo creo un "dios" nos lo vamos a creer,ademas ponte a analizarlo, crees tu que si no ubiesemos sido conquistados por los españoles creerias en Jusus o en la virgen? en mi opinion creo que si estariamos creyendo en un dios, pero en un dios natural como el sol o la lluvia como lo hacian los antiguoas indigenas MEXICANOS 100%(tu que te sientes muy mexicna, mestiza como todos nosotros); ademas los registros de la historia, (digo tu que te la das de muy culta y creedora de la ciencia y dotrinas academicas),digo lo abras leido alguna vez, que la religion era una forma de manipular el pueblo y sacar la mejor tajada de ello, o me equivoco?, buscale en alguna biblioteca; tambien analiza si no es un negociaso la religion, ponte a buscar los costes que la iglesia al año todo lo que persive y lo que gasta para que su "papa" se sienta comodo al viajar en su avion privado, desayune, coma y cene en platos de seramica fina, cubiertos de plata y demas LUJOS que se dan, que no segun lo marca la propia historia de la iglesia que jesus detestaba todo eso; que no por eso desterro a los mercaderes y que jesus lo unico que nos pide es que seamos buenos unos con otros (que es un pensamiento rescatable de la religion entre tanta mentira y fraudes)que no el mismo jesus (en el que tu crees y lo que dicen los registros de la historia de la iglesia)dijo que solo BASTA CON CREER y ser HUMILDE; entonces dime tu la iglesia para que quiere tanto dinero. tierras, propiedades, seguidores; pues para tener poder, evadir impuestos porque si sabes que las religiones no pagan impuestos vdd? es su forma de vida de eso viven es muy tu problema si crees o no pero gente como yo y muchos mas no nos chupamos asi de facil el dedo. Y aprende a ser mas tolerante y respetuosa de las ideologias de otras personas que si queremos una VERDAD SOLIDA no solo falsas esperanzas y milagritos. GRACIAS

Anónimo dijo...

alfonso:
arg! pobre pendeja está guadalupe(la perra que lleva el mismo nombre de los que impudieron esta "virgen")devería de saver que la escuela sirve para ampliar el conociemiento a la exploración der ser, en base a echos comprobables, lo que la pendeja etá(guadalupe) vio en youtube, no es más que un simple teatro fabricado por la misma religion pederasta a la que ella apoya; lo unico que aprendio en la escual fué a chupar pijas, pitos y luego a que la penetrarán, para despues ir a su centro religioso más cercano y arepentirse, a que la perdonarán dandole las nalgas a un padre pederasta y al finalizar le diera su vendición. y volviera hacerlo mismo..

(ojalá algun día leas esto perralupe)

buena labor que hacen porinternet, sigan haciendo ideas e impidan que gente inocente caiga en manos de esos pendejetes que hacen de la iglesia un circo, un teatro, un centro de despojo de dinero a los pobres.

Anónimo dijo...

Pueden creer o no en la Virgen de Gudalupe, Dios nos ha dado el libre albedrio, esa libertad de pensar y escoger sin juzgarnos, lo que no entiendo es porque los insultos. Yo creo en la Virgen, vivo mi religion y no por mis padres, sino porque aprendí y es lo que a mi me llena.

Anónimo dijo...

Veo que la libertad de pensamiento que tanto persiguen no la tienen y su "individualismo" tampoco.. a no!! entonces como si son tan individuales se asocian. Las respuestas estan más allá de su pobre comprensión, si dudan de la virgen de guadalupe piensenlo dos veces.

artemarx dijo...

A ustedes que buscan más sobre la tal guadalupana les dejo un enlace sobre un obispo católico que fue excomunlgado por dejar en evidencia el fraude de la mencionada vírgen en unos escritos que datan de 1915 y que se llaman "Ecos de la quinta del olvido". El enlace:http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/7836-Ecos-de-la-Quinta-del-Olvido