viernes, 25 de mayo de 2007

En la Biblia se nos habla enigmáticamente con repeticiones y contradicciones. Por ejemplo, Génesis 1 y 2 discrepan sobre el orden en que se crean las cosas, y cómo Dios está satisfecho sobre los resultados de sus labores. La historia de diluvio realmente son dos historias entretejidas que se contradicen ¿cuántos de cada amable de animal será traído en el Arca; es un par cada uno o siete pares de cada de los "limpios"? El Evangelio de Juan discrepa con los otros tres Evangelios en las actividades de Jesucristo (cuánto tiempo se quedo en Jerusalén; un par de días o un año entero?) y todos los cuatro Evangelios se contradicen en detalles referentes a los ultimos dias de Jesuscristo y su resurrección. Los Evangelios de Mateo y Lucas se contradicen en la genealogía de Jesús; aunque los dos están de acuerdo que ese José no era su padre real colocan a José como al el padre de Cristo. Las repeticiones y contradicciones son entendibles para una colección antigua de documentos, pero no para lo que algunos señalan como un tratado divino, que supuestamente refleja el plan de Dios.

De los varios métodos que he visto de "explicar" éstos:

  1. "eso será tomado metafóricamente" en otros términos, lo que esta escrito aquí, no es lo que significa. Esta explicación es sumamente extraña, sobre todo para aquéllos que deciden lo que no será tomado de otra forma mas que como la PALABRA absoluta DE DIOS - y qué sólo esta de acuerdo con la cosa particular ellos creen...

  2. "Había más allí que...." Esto lo usan cuando un versiculo dice "había a" y otro dice "había b", asi que ellos deciden que: había "a" Y "b", lo qué NO se dice en ninguna parte. Esto los hace felices, ya que tampoco dice que: "no HABÍA ningún a+b." Por otro lado tampoco se dice que: había "a+b + un dragon rosado transparente." Frecuentemente es la misma gente que insiste que hay una ÚNICA interpretación posible (la suya, es decir sólo "a"). Lo que parece bastante extraño es que a ellos no les moleste añadir texto a los versiculos.

  3. "Tiene que ser entendido en el contexto" otra cosa rara ya que proviene de la misma gente que gusta repetir versiculos extraídos fuera de contexto cuando estos apoyan su vista particular. A menudo es justo uno de los versiculos dentro de un conjunto de versiculos que se contradicen que se tiene que ser tomado como LA VERDAD, y cuando se muestra la contradicción, esta automágicamente se convierte en: "fuera de contexto." ¿Cuántas veces escuche SIMPLEMENTE Juan 3:16 (sacado de todo el contexto)? -- ups (integer out of range)
  4. "es un error de copiando/escritura" Esto a veces se llama un "error de la transcripción", como en cuando se quería escribir un número pero se escribio otro. O cuanto lo que se "citó" realmente no era lo que se habia dicho. Y eso es correcto. No se discrepa con los que pasó, sino con lo que esta ESCRITO. Qué es como todos estan de acuerdo incorrecto. El asunto aqui es que la propia biblia está equivocada.
  5. "Dios trabaja de las maneras misteriosas" Una salida útil cuando el portavoz no entiende el conflicto entre lo que la biblia DICE y lo que el DESEA que diga.
extraido de: http://ateismo.ws/

1 comentario:

Anónimo dijo...

T